lunes, 1 de noviembre de 2010

LA TRASGRESION

Hola! me voy a tomar una licencia. Estaba preparando un trabajo sobre Juan de Villanueva, y su fantastica obra, tanto en Madrid capital, como en otros lugares.

De pronto, surgió un viaje de fin de semana a Astorga.....Y retomé una pasión: Antonio Gaudi!

Localicé al director del Mueseo de los Caminos, don José Fernandez, museo ubicado en el Palacio Episcopal de Astorga, realizado por Gaudi, por encargo del entonces obispo de la ciudad Joan Baptista Grau i Villapinos, nacido tambien en Reus, y le pedi permiso para poder realizar un reportaje fotografico, a lo que accedio, lo cual le agradezco enormemente.

Asi que, saltandome la idea del blog, es decir historias de Madrid, voy a subir un post sobre el Palacio de Gaudi de Astorga.

Os dejo un anticipo.









Bueno, lo dicho, completare el post proximamente, espero que os guste aunque no sea sobre Madrid.

11 comentarios:

  1. Hola José, te permitimos la trasgresión :-)
    Conozco muy bien el Gaudí de Cataluña, fantástico, pero no este edificio en Astorga, todo un descubrimiento, seguro nos va a gustar tu reportaje.
    Pero no olvides a Juan de Villanueva ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes. He visto tu fantastico, como siempre, post sobre Miguel Hernandez, que me ha encantado.
    Es un edificio fascinante, que aunque no acabo Gaudi, tiene toda su magia.
    No me voy a olvidar de Juan de Villanueva, lo que pasa es que cada vez que investigo algo sobre el, aparecen mas obras suyas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotografías!! Pues a mí me pasa lo contrario que a Mercedes. Conozco mejor el Gaudí del norte español (Casa de los Botines, El Capricho, éste fantástico edificio de Astorga...) que el Gaudí catalán. Muchas gracias, José, por este post. Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús! La pena es que la Casa Botines, en la que hay una exposición sobre Beatos, no he podido hacer nada.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también te permito la licencia, porque merece la pena. Estuve dos meses allí montando "Las Edades del Hombre" y tuve el privilegio de recorrerlo casi entero...pero en esos tiempos no llevaba la cámara. Es precioso. Espero el "continuará".
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, soy Laura, la de los lacasitos! Qué curioso descubrir esta gran aficción tuya!!Me ha encantado este pequeño aperitivo del Palacio de Gaudi,en cuanto tengas las demás ya me avisarás!Es más, me arrepiento de haber estado allí unas cuantas veces y no haber entrado.La próxima vez no me lo pierdo!!
    La próxima vez que vayas, para comer un buen cocido maragato ir al restaurante el Coscolo (Castrillo de los Polvazares), a 5km de Astorga..Impresionante!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo, digo Laura. no te preocupes que te avisare cuando suba el post completo. No se si el cocido maragato de Coscolo, sera como el de la Casa Maragata ( tambien se come al reves?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, claro, y para terminar el cocido te ponen un buen café de puchero! Son bastante majetes en el restaurante, hemos ido varias veces y casi ya nos conocen. Ya te enviaré unas fotos de Viforcos (el pueblo de David), no son tan bonitas ni artísticas, pero para que veas cómo es el pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Hola José, he estado ojeando tu Blog y tiene una pinta estupenda, unos artículos muy interesantes (sin mencionar que las fotos del Palacio de Astorga son exquisitas, ¡publica el artículo ya!). Con más tiempo tengo material para leer aqui un rato, así que estaré pendiente. Un saludo,

    P.D. Y otro muy fuerte para Mercedes y Jesús... ¿como vosotros por aqui? :) ;)

    ResponderEliminar
  10. Jaime, saludos. Me encanta que te guste el blog. Descuida estoy terminando el post sobre el Palacio Episcopal de Astorga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola José! hemos rebisado el trabajo que nos enviaste, debes corregir acentos y algún signo de puntuación así como que la primera piedra se colocó, no el 25 de Junio sino el 24, onomástica del Obispo Juan Bautista Grau.
    Saludos Merce.
    (Museo de los Caminos)

    ResponderEliminar